Nogales, Sonora.- Los últimos dos años de vida para la señora María del Rosario fueron de angustia y desesperación, allá en su lugar de residencia, la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, luego de no saber nada de su hija, que se perdió en el mundo de las drogas y desapareció, hasta que finalmente se reencontraron en esta ciudad sonorense.
Victoria Clarisa, de 21 años de edad, fue detectada en esta ciudad bajo condiciones de extrema perdición, en condición de calle y con la mente extraviada a causa de la desnutrición y el consumo de drogas.
A través de publicaciones en redes sociales de la comunidad y de la intervención del grupo Compassion Home México, A.C., se logró rescatar a esta joven mujer y posteriormente localizar a su señora madre.
Ella presurosa, al enterarse que su hija estaba resguardada en Nogales, inmediatamente viajó a esta ciudad y se dio el reencuentro.
Platicó que su hija cayó en la adicción a las drogas y ello la llevó a salirse de la casa familiar y extraviarse en el mundo de la miseria, hasta que – tras varios puntos – llegó a Nogales en condición de calle.
Ambas tomaron un autobús, que las llevaría de regreso a Tijuana, pero antes dibujaron una sonrisa, a manera de agradecimiento, para integrantes del grupo Compassion Home México A.C.