Empalme, Sonora.- Muchas calles de la populosa colonia El Sahuaral, en esta ciudad de Empalme, están convertidas en verdadera ‘junglas’, con árboles, maleza y flora de diversa especie en medio del arroyo vehicular, pero también en basureros clandestinos, lo que mantiene más que molestos a los vecinos de este sector.
Hay calles en las que los pinos, el zacate, y otras especies que se han desarrollado han estado ganando terreno, a grado tal que solo hay un reducido espacio para la circulación vehicular, además que la torna hasta peligrosa porque reduce también visibilidad a los automovilistas.
Se quejan los vecinos que desde hace muchos años que no pasa una máquina para raspar las calles por estos lugares, y para muestra están esas ‘junglas’ que al paso del tiempo se han creado, expandiéndose cada vez más y más, reflejando una muy mala imagen de este sector.
Denuncian que sumado a eso está el hecho que algunas calles se han convertido también al paso del tiempo en basureros clandestinos, en lo que obviamente los propios vecinos tienen la culpa, porque son ellos mismos los que arrojan desperdicios en esos lugares, pero igual es responsabilidad de la autoridad que no pone orden a esta situación.
Reconocieron que hace unos meses se rasparon unas calles en el Sahuaral, pero fueron contadas, y no se le brindó atención a las que están en peores condiciones, en las que hay árboles y maleza, y con el tiempo se volvieron intransitables.