Empalme, Sonora.- Con la finalidad que se encuentren bien organizados y de esa manera emprender acciones que les beneficien, se integró aquí la Asociación Civil ‘Compartamos de Corazón’ (Codec), conformada por padres de niños con capacidades diferentes.
Para su conformación, tanto en la cuestión jurídica, administrativa como en lo económico, el joven profesionista Ismael Osuna Smith les está brindando todo su apoyo, con el compromiso además que una vez ya protocolizada, les seguirá dando su respaldo.
Manifestó que toda acción que beneficie de manera positiva a la sociedad es buena y se le debe de dar impulso, pero sobre todo cuando se trata de personitas que tienen capacidades especiales, quienes con mayor razón ocupan de la ayuda de todos.
Dijo que una vez protocolizada y cumpla con todas las disposiciones de ley, estarán en la posibilidad de tocar puertas antes diversas instancias, ya sean públicas o privadas, para buscar apoyos, y que éstos sean para beneficio de estos pequeños.
La finalidad de la Asociación es impulsar y promover entre los niños con capacidades diferentes, actividades deportivas, culturales, artísticas, terapias y todo lo que les sea de beneficio.
Como presidente de la Codec figura Roberto Luna Ramírez; como secretario Melquiades Smith Martínez; Magdalena Mora Maytorena queda en calidad de tesorera, y como vocales Carlos Alberto Curiel Estrada y Hugo Ibarra Foncerrada.
Asistieron a la presentación de esta AC la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11, Alma Delia Partida Ramírez, y el licenciado Julio César Bojórquez Tapia, que apoyará en la cuestión jurídica.