Guaymas, Sonora.- En un sigiloso operativo de madrugada, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México catearon una vivienda de la calle Mar Azul, del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, sector Guaymas Norte, que estaba siendo utilizada como casa de seguridad y en donde rescataron a dos jóvenes privados de la libertad.
La acción se desarrolló alrededor de las cuatro de la madrugada y en la misma se habrían detenido de tres a cuatro sujetos, todos jóvenes, que se encontraban vigilando el sitio.
En la diligencia de cateo – justo a espaldas del Centro de Salud – se aseguraron también más de dos decenas de armas de fuego de distintos calibres, equipo táctico y otros objetos, según se supo de manera extraoficial.
El asunto era manejado con marcado hermetismo por la milicia y se supo que los detenidos, armas y demás objetos asegurados fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de la calle 15, con el cierre de la vialidad desde la avenida Serdán a la Abelardo L. Rodríguez.