Guaymas, Sonora.- La alcaldesa Sara Valle Dessens confirmó esta tarde que el Comité Municipal de Salud acordó hoy ampliar las actividades comerciales hasta las doce de la noche, pero a la vez llamó a la ciudadanía a no relajar la disciplina, seguir al cuidado de las normas sanitarias para no disparar de nuevo los contagios de COVID-19.
Tras el cambio de anaranjado a amarillo del Semáforo Epidemiológico, el citado comité determinó ampliar las actividades, así como la reapertura de bares y cantinas, pero con estrictas medidas sanitarias.
“Hago una invitación a que no relajemos las medidas sanitarias; el hecho de que haya más apertura, eso significa que va a haber más gente moviéndose, entonces redoblemos los esfuerzos, recordemos cómo está la situación”, manifestó.
En cuanto al acceso a Palacio Municipal, indicó que “tenemos la restricción, está volviendo de manera paulatina el personal, con excepción de las personas vulnerables, pero sí tenemos que tener mucho cuidado, está abierta una de las puertas para que la gente se detenga en el punto de control, pero sí se puede entrar”, concluyó la presidenta municipal.