Hermosillo, Sonora.- Liah Valentina Degollado Rentería, de dos años de edad, depende de la ayuda económica de la sociedad para salvar su vida, ya que tendra que ser intervenida quirúrgicamente para un trasplante de hígado, ya que sufre de cirrosis y atresia biliar.
Paola Rentería Bravo, madre de Liah Valentina, narró que cuando la pequeña tenía tres meses de nacida, le empezó a crecer el vientre y a tener vómitos, por lo que acudieron a un consultorio particular para una revisión médica y obtener un diagnóstico.
«Decidimos llevarla a revisión con un pediatra y, pues, ya estando ahí le mandan hacer estudios de laboratorio y nos comentan ahí mismo que cree que hay algún problema del higadito porque al momento de palparlo está un poquito más grande de lo normal», contó.
El papá de la pequeña, será el donante de hígado, pero requierían de 500 mil pesos para la cirugía, por lo que la familia realizó actividades y lograron recaudar 150 mil pesos, sumando el apoyo ciudadano.
“Confiamos en Dios y sabemos que él nos va a ayudar a vencer cualquier obstáculo que tenga Liah”, dijo convencida Paola Rentería Bravo, madre de Liah Valentina, una pequeña de 2 años, quien debe recibir un trasplante de hígado para sobrevivir.
La menor aunque nació bien de salud, desarrolló una infección por un virus a los tres meses de edad, lo que afectó su hígado y presentó cirrosis.
A pesar de que suena como algo difícil o imposible, como madre yo me puse la meta de lograrlo, sobre todo porque quiero ver a mi hija bien y sana lo más pronto que se pueda. Confiamos en Dios y sabemos que nos va a ayudar con esto”, expresó Rentería Bravo.
La familia de la niña hace un llamado a comunicarse al teléfono (662) 1915744, o bien mandar un mensaje a la página de Facebook Un trasplante de hígado para Liah valentina, donde podrán encontrar toda la información necesaria para ello.