Empalme, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron al filo del mediodía de este sábado con integrantes de una célula de la delincuencia organizada, justo en la carretera estatal 85 y el entronque con la carretera que conduce a los ejidos Triunfo de Santa Rosa y Francisco Márquez, donde hubo dos arrestos y el aseguramiento de armas.
Reportes extraoficiales indican que elementos de la Guardia Nacional iban en el despunte (parte delantera) de un convoy de fuerzas militares y policiacas, acompañados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con rumbo a las inmediaciones de Suaqui Grande, donde se reportó a una persona ejecutada a balazos.
Pero a su paso por el citado entronque se toparon con este grupo de sujetos armados, con quienes tuvieron un enfrentamiento y después una persecución hasta el interior de un campo agrícola de la zona, cercana al poblado Santa María.
Finalmente en la acción se logró la captura de dos sujetos y el aseguramiento de seis armas de fuego de alto poder, así como cargadores y municiones.
Los detenidos fueron trasladados a Guaymas y presentados ante el Ministerio Público Federal, para los efectos legales.