Guaymas, Sonora.- Dos trabajadores de la planta de enlatado de Sardinas de Sonora (Sardison) resultaron intoxicados al caer a un cárcamo con sardina, dentro de las instalaciones de este desarrollo industrial localizado en el parque “General Rodolfo Sánchez Taboada” (Paraje), poco antes de las once de la mañana de este lunes.
Se trata de Francisco Javier, de 38 años de edad y residente del fraccionamiento “13 de Julio”, y Ricardo, de 43 años, quienes fueron rescatados por sus mismos compañeros de labores, mediante el uso de equipo especial.
De esta manera se les trasladó en una ambulancia de la misma empresa al Hospital del Seguro Social, para su atención médica.
Ahí se conoció que Francisco Javier presentaba intoxicación leve, mientras que su compañero Ricardo tuvo bronco-aspiración y sería trasladado al IMSS de Ciudad Obregón para una atención más especializada.
Este tipo de accidentes laborales se suscitan cuando el ácido de la sardina entra en estado de descomposición y al inhalarlo o tener contacto con la piel, produce una pronta intoxicación, con la pérdida del conocimiento.
Personal de Bomberos de Guaymas y Cruz Roja fueron alertados de este caso, pero cuando arribaron a la planta de Sardison, los dos trabajadores ya habían sido rescatados y trasladados en la ambulancia de la misma empresa.