Empalme, Sonora.- Con un público agradecimiento a todos quienes le han apoyado y estado a su lado en todas las acciones de beneficio a la actividad deportiva que ha desarrollado, Mario Landa González festeja sus primeros 10 años de dar un fuerte impulso y apoyo al deporte.
El profesionista y amante del llamado ‘rey de los deportes’, expresó que como promotor deportivo su agradecimiento va para su familia, sus amigos, la afición beisbolera, a su equipo de trabajo, a las autoridades, patrocinadores y todos quienes de una u otra forma son parte de este proyecto.
Manifestó que a lo largo de estos 10 años se ha hecho mucha actividad, entre la que destaca la reactivación del beisbol en el municipio de Empalme, en 2014, después de una ‘sequía’ de varios años sin este deporte, con el arranque de la Liga Puro Empalme.
Recordó que en 2015 se logró el segundo campeonato estatal para Empalme en su historia, cuando se fueron invictos, homenajenado en aquella ocasión a un grande del beisbol, como lo es Eugenio ‘Keno’ Murrieta.
En este mismo año, y de la mano de Marcelo Salazar, un servidor incursiona en la Liga Suprema del Sur de Sonora, conformando un gran equipo, quedando en semifinales, mismo año que organizamos el primer juego de estrellas para Empalme dentro de dicha Liga, apuntó.
Mario Landa subrayó que ya son 7 años en la Liga Suprema, en donde se ha consolidado la marca Rieleros de Empalme, siempre en los primeros planos con un subcampeonato y toda una organización de trabajo.
Expuso que en estos 10 años se ha impulsado más de 30 torneos, en el que Empalme fue sede del primer torneo navideño de la Liga Suprema (2016), cuando se da la oportunidad de participar a muchos jóvenes en juegos de bastante nivel.
En este lapso se ha brindado reconocimiento a jugadores que han puesto el nombre de Empalme muy en alto: Manuel ‘Changuito’ Escalante; Ronaldo ‘Roni’ Camacho; Rodolfo ‘Rudy’ Hernández; Jaime ‘Mr, Hit’ López; José Luis ‘Pájaro’ Ibarra; Gonzalo ‘Güicho’ Murrieta, y a la dinastía Raygoza (Germán, Guillermo, José Ramón y Martín), y los que faltan.
Hizo énfasis que en este andar también se ha apoyado disciplinas como futbol, basketbol y softbol, en sus diferentes categorías, así como al beisbol infantil, fundando la escuelita ‘Puro Empalme’, que es gratuita.
Además, hace un año que tomamos las riendas de la ‘Liga Rieleritos de Empalme’, con el firme compromiso de desarrollar a los niños en esta disciplina, formando deportistas y futuros ciudadanos con valores y disciplina, siempre cuidando la economía de las familias empalmenses.
Anunció que como proyecto cercano se encuentra la consolidación de la nueva agrupación de beisbol ‘Unidos por el Beisbol Sonorense’, “en el que varias Ligas del Estado vamos a trabajar por un beisbol incluyente, democrático y justo en todas sus categorías”.