Nogales, Sonora.- Investigan el caso de una niña de tan solo 1 año de edad que fue ingresada al hospital con fractura de brazo, hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico, por presunto maltrato infantil.
El informe de Seguridad Pública señala que fue a las 16:32 horas cuando alertaron al C5 que en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social habían ingresado a una niña de 1 año y un mes de nacida con lesiones.
La mamá de la menor Marisol “N”, de 22 años dijo que llevó a su hija porque no movía su brazo izquierdo y lo tenía inflamado y relató que el problema de salud lo tenía desde el pasado 8 de marzo.
Relató que ese día dejó a la niña con una amiga de nombre Anahí, porque tenía que ir a trabajar a un Casino y que más tarde le pidió a su pareja sentimental que fuera a recoger a la bebé a la avenida De los Maestros.
El informe policial detalla que la pareja de nombre Martín “N”, de 31 años, recogió a la niña y que después fue por Marisol a su trabajo para regresar a la casa y que fue ahí donde se percató que la menor estaba mal de su brazo.
La joven mujer dijo que optó por llevar a su hija durante toda la semana con un médico particular, mientras realizaba todos los trámites del Seguro Social.
El día 16 de marzo alrededor de las 10:00 horas la mamá detectó que la niña se desvaneció estando en el “corralito” y de inmediato le dio respiración de boca a boca hasta lograr reanimarla.
Luego de lo ocurrido la joven y su novio trasladaron a la niña hasta el hospital donde fue ingresada a pediatría para ser diagnosticada de lesiones graves que ponen en peligro la vida de la menor.
Se dio conocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado y Procuraduría de la Defensa del Menor, donde se realizarán las investigaciones para determinar las causas que originaron las lesiones.
Otro niño lesionado de gravedad
Con fractura de cráneo secundario y traumatismo craneoencefálico fue hospitalizado niño de 1 año de edad y la mamá aseguró a las autoridades que las lesiones se provocaron cuando su hijo se cayó de la cama.
Fue a las 18:18 horas del 16 de marzo cuando alertaron que en el hospital del Seguro Social habían ingresado a un menor lesionado que traían a esta ciudad desde el municipio de Agua Prieta, Sonora.
Los oficiales hablaron con la mamá Yohana “N”, de 26 años, quien informó que los hechos ocurrieron el 11 de marzo a las 2:00 horas cuando se encontraba dormida con su pareja Carlos, de 27, y su pequeño hijo de 1.
Relató que el niño estaba en medio de los dos y que en esos momentos se cayó de la cama y empezó a llorar y que ella lo levantó y le dio una pastilla y luego a las 14:00 horas lo llevó a consulta a una farmacia similar.
Aseguró que su hijo se mostraba normal pero que no se le quitaba lo inflamado de la cabeza y por ese motivo el 14 de marzo lo llevó al hospital de Agua Prieta el 14 de marzo y hasta el 16 le dieron los resultados de los exámenes.
Con los resultados lo trasladaron a esta ciudad de Nogales siendo ingresado a las 15:30 horas al hospital del día 16 de marzo y las autoridades ministeriales se encuentran investigando los hechos.