Empalme, Sonora.- Ahora fue con un clásico “parche” en materia de seguridad pública como el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma busca ganar simpatías que lo lleven a su ansiada reelección en el cargo, o bien alcanzar una regiduría por minoría en el próximo Cabildo, a fin de “blindarse” de posibles acciones en su contra.
Este miércoles el munícipe “Pantico” recurrió a uno más de sus engaños, al enviar a su secretario Gustavo Adolfo Rodríguez González para que – en acto protocolario – entregara una charanga de patrulla, que anunciaron como “totalmente rehabilitada”.
Los mismos elementos de la corporación bautizaron a esta unidad como la “Monster” (Monstruo), debido a que su rehabilitación se basó en desmantelar otros vehículos.
Es la patrulla número 13, que se adquirió a inicios de la administración del ex alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, a la cual le colocaron un motor “bombo” que ya quema aceite y unas llantas “relingo”, con rines de todos colores, para sacarla a servicio de seguridad de los empalmenses, incluso con asientos rotos y carente de una luz delantera.
Y todavía en el acto de entrega de la unidad al comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito, teniente Luis Alberto Taylor González, se invitó al coordinador Municipal del Transporte, Arturo Arriola García, así como integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Guaymas y Empalme.
Algunos de los presentes se abstuvieron de hacer comentarios, ante este acto simulado que tiene como fin satisfacer las ansias de seguir en el poder de “Pantico” Genesta.
Con este vehículo se llega a tres unidades en servicio, todas ellas en pésimo estado, para cubrir los llamados en la zona urbana, y si se presenta algo en el Valle de Empalme, los mismos policías buscan la manera de trasladarse a aquel lugar.