Hermosillo, Sonora.- Durante el mes de marzo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró a 131 personas en flagrancia delictiva durante los patrullajes que realizan en colonias de Hermosillo.
La participación ciudadana a través de la denuncia y la interacción directa con los grupos vecinales del programa “MAS en Whatsapp” han permitido que la Policía Estatal atienda oportunamente sus reportes, generando detenciones por delitos contra la salud, robo, entre otros.
Además, han puesto ante el juez calificador a 34 personas por faltas administrativas, también colaboraron en los aseguramientos de 5 personas que tenían pendientes con la justicia a través de una orden de aprehensión.
En este mismo mes, recuperaron un total de 5 vehículos con reporte de robo, sacaron de las calles 28 armas blancas, 11 cartuchos y lo equivalente a 15 mil 209 dosis de sustancia similar al narcótico en patrullajes de vigilancia en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La Policía Estatal de Seguridad Pública sigue en operativo por la capital sonorense y reitera el llamado a la población para denunciar cualquier delito a través de la línea anónima 089 Sonora y 9-1-1 para emergencias.