Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, con personal de la Dirección de Salud y de un laboratorio particular, realiza la prueba gratis de antígenos en el cruce de la carretera 100 y la carretera 36 Sur, para poder pasar el filtro de la Secretaría de Salud e ingresar a la zona de playas de Bahía de Kino.
En instalaciones debidamente acondicionadas y sin la necesidad de bajarse de su vehículo, los paseantes que pasar a cumplir con este requisito deben esperar al menos media hora para obtener el resultado y así poder continuar con su camino.
La Secretaría de Salud anunció con dos semanas previas a este periodo vacacional que instalarían filtros sanitarios en distintos puntos de acceso a centros de recreo, como la Ruta del Río Sonora, Bahía de Kino, San Carlos Nuevo Guaymas y balnearios de Hornos, en Cajeme, donde se pediría la prueba negativa a COVID-19.
Se dijo que el objetivo de este operativo es evitar una tercera ola de contagios del coronavirus y que con ello vuelvan a saturarse los hospitales.
Este viernes se detectó a uno de los integrantes de una familia que dio positivo a la prueba, por lo que se les conminó a todos a regresar a sus hogares y que esta persona acudiera a recibir atención médica.