Guaymas, Sonora.- Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron ayer, en una intensa jornada que se inició a las siete de la mañana, tres fosas más con al menor seis cuerpos en condición de osamenta, algunos de ellos calcinados, en una acción realizada en el hoyo cercano a la comunidad rural de La Cuadrita.
Tras el nuevo descubrimiento de sepulturas clandestinas en terrenos del ejido San José de Guaymas, de inmediato se notificó del caso a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las actuaciones de ley.
Esta jornada de las integrantes de Madres Buscadoras de Sonora, que dirige Cecy Patricia Flores, se realizó justo en el mismo sitio donde ya han encontrado otros cuerpos, la mayoría de ellos calcinados.
Necesario hacer mención que peritos de la Fiscalía de Justicia estuvieron en el lugar alrededor de seis horas en estas acciones de excavación, a donde inclusive llegaron antropólogos enviados de Hermosillo para la revisión de las piezas óseas encontradas.
Entre los restos, al parecer se encuentra una mujer, ya que detectaron las varillas de un sostén.