Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Alvaro Obregón, en esta ciudad capital de Sonora, detuvieron a Jesús, tras asegurarle un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles.
Por estos hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso.
Tras el análisis del caso, un juez federal de control determinó como procedente e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
De esta manera, Jesús quedó vinculado a proceso y deberá permanecer internado en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), a la espera del juicio oral correspondiente.