En un operativo que conformaron diversas agencias de seguridad se logró detener a José Bibiano Cabrera Cabrera, jefe de la plaza en el municipio de Altar, y quien lideraba el “Grupo Delta”, una organización criminal generadora de violencia en la región fronteriza del noroeste del país.
A José Bibiano lo apodan “El Durango” o “El Trakas”, identificado como el jefe de sicarios de la Gente Nueva, brazo armado del Cártel del Pacífico en Sonora, y quienes desde hace varios meses mantenían un enfrentamiento con el grupo criminal de la “Barredora 24/7”.
Inmediatamente después de su aprehensión, un helicóptero del Ejército Mexicano realizó el traslado en medio de un fuerte operativo de seguridad realizado por oficiales de la Guardia Nacional y personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
Aunque era perseguido desde hace meses, el operativo para capturar a José Bibiano “El Durango”, recrudeció desde el pasado fin de semana cuando un grupo de gente armada emboscó a soldados del Ejército Mexicano que realizaban operativos terrestres en las inmediaciones del municipio de Caborca, dejando a dos militares sin vida.