Tamaulipas, México.- La sequía que aqueja a gran parte del país, principalmente en el Norte, se ha recrudecido en los últimos tres años debido a la escasez de precipitaciones pluviales, es por eso que autoridades federales buscan soluciones que apoyen en esta crisis que se avecina.
En ciudades como Madero, Tamaulipas, la escasez de agua potable ya está en la región, empresas purificadoras de garrafones a bajo costo, ya no cuentan con el vital líquido, por lo que las largas filas de personas buscando el relleno para sus garrafones se hacen interminables sin ninguna solución inmediata.
Uno de los principales factores -que no es el único- es el acaparamiento del agua que hacen las grandes empresas de giros refresqueros, de la industria cervecera y las de agua embotellada, ellos se aprovechan de su gran poder para acaparar las compras del líquido vital, dejando al consumo doméstico en segundo plano.
Con esto, es una realidad que la peor sequía ya llegó al país y no hay una solución a corto plazo que pueda paliar esta crisis; solamente las próximas precipitaciones pluviales podrían amortiguar la escasez que ya está con nosotros.