San Ignacio Río Muerto, Sonora.- El voto que lo lleve al Congreso del Estado, para desde ahí emprender un arduo trabajo legislativo y de gestión que beneficie a los habitantes del Distrito XIV, por el que compite, pidió Manuel Orduño Moreno a habitantes de la colonia Militar y del campo pesquero Bahía de Lobos, ambos del municipio de San Ignacio Río Muerto.
El candidato del Partido Verde a la diputación local por el XIV Distrito Electoral, que comprende los municipios de Empalme, SIRM, Bácum y parte de las Comunidades Yaquis, continúa a paso firme en su campaña de proselitismo, en la que ha encontrado mucho respaldo de los ciudadanos.
Correspondió ahora visitar a los vecinos de la colonia Militar, en San Ignacio Río Muerto, sector que a pesar de ser fundado en la década de los 20’s, del siglo pasado, continúa con mucho retraso, con muchas necesidades por parte de quienes allí residen.
Le plantearon aquí a Orduño el añejo problema de la falta drenaje, insuficiente suministro de agua potable, deficiente alumbrado público y la urgente necesidad de mejorar los servicios médicos, que también son muy deficientes.
En el campo pesquero de Bahía de Lobos, el rezago es igual muy evidente, en donde los habitantes del lugar le expusieron muchas de las necesidades, entre las que se cuentan el desazolve de la bahía para un mejor desempeño de las actividades pesqueras.
Los pescadores tienen muchos motores averiados, pero en el lugar no hay quién los pueda reparar, por lo que una propuesta de Manuel Orduño es que en el Cecytes se incluya una carrera técnica relacionada con la reparación de motores marinos fuera de borda, y haya así esa mano de obra que tanto se necesita.
Pidió por ello el voto de confianza, “a través del voto el 6 de junio, para así, una vez en el Congreso del Estado, trabajar en búsqueda a la solución de estas necesidades”, concluyó.