Inicio Regional Trabajará Orduño por reparación de carretera Guaymas-Empalme

Trabajará Orduño por reparación de carretera Guaymas-Empalme

255
Manuel Orduño Moreno, candidato del Partido Verde a la Diputación Local por el XIV Distrito.
Manuel Orduño Moreno, candidato del Partido Verde a la Diputación Local por el XIV Distrito.

Empalme, Sonora.- Porque la gestoría va a ser una de sus encomiendas en el Congreso del Estado, aparte de legislar, Manuel Orduño Moreno hizo el compromiso que una vez asumiendo responsabilidades se va a dar a la tarea de gestionar recursos para la rehabilitación de la carretera Guaymas-Empalme.

El candidato del Partido Verde a la diputación local por el XIV distrito electoral, dijo que si bien su jurisdicción una vez como diputado no es Guaymas, pero el problema del mal estado de este tramo carretero, específicamente del entronque con el libramiento San Judas-San José de Guaymas a la colonia Fátima, afecta a los habitantes de ambos municipios.

De hecho al Distrito XIV le corresponden algunas colonias del lado Sur de Guaymas, por lo que en parte es de su competencia; “y aunque no lo fuera, creo que a este problema le deben de entrar todas las autoridades y de los tres niveles de gobierno”.

Dijo que por eso uno de sus compromisos es gestionar los recursos para que se lleve a cabo la reparación de este tramo carretero, pero que sea de fondo, no un “mejoralito” como se lo han venido dando al paso de los años.

Manuel Orduño expuso que otra de sus propuestas es la de igual ser gestor de recursos para que los municipios, en este caso Empalme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, logren reducir, o mejor aún, saldar sus deudas y tengan así mayor margen financiero para poder hacer obra.

Propuso que como diputado ser intermediario ante los deudores y proveedores para tratar lo de los pasivos, y ante el Gobierno del Estado para que libere los recursos para que los Ayuntamientos hagan frente a esos compromisos.

Pidió al electorado del XIV Distrito a que le den su confianza a través del voto, para que así, una vez en el Congreso, emprender un arduo trabajo, tanto legislativo como de gestión, y poder con ello cumplir con estos compromisos.