Tórim, Municipio de Guaymas, Sonora.- El candidato del Partido Verde a la Diputación Local por el XIV Distrito Electoral, Manuel Orduño Moreno, logró el respaldo de los habitantes de la comunidad indígena de Tórim, a quienes visitó ayer miércoles para solicitarles el voto para el 6 de junio próximo, con resultados más que positivos.
Orduño realizó recorrido por este que es uno de los 8 pueblos yaquis, y al final sostuvo una reunión en la que hubo intercambio de propuestas, resultando así un encuentro muy constructivo, porque por parte de la gente de la etnia hubo el compromiso del voto, y del candidato la promesa que habrá de trabajar muy fuerte para buscar solución a los añejos problemas que enfrentan.
La generación de fuentes de empleo bien remunerados, alumbrado público, atención al mal estado de las calles, inseguridad, agua potable y drenaje, fueron de los temas que se abordaron y plantearon al candidato en este recorrido y en la reunión.
Manuel Orduño manifestó que la solución a esos problemas está al alcance de un voto por parte de cada uno de los electores de esta comunidad y el resto del distrito XIV, al que busca representar, pues si se lo otorgan el domingo 6 de junio, pueden tener la seguridad que va a ser un gestor incansable para que obtengan respuesta.
Pidió la confianza de los residentes de Tórim, pero igual la pidió para el resto de la fórmula verde, porque sumando fuerzas con Alfonso Durazo como gobernador, y con el doctor Felipe Martínez Robles como diputado federal por el 04 Distrito, los resultados serán mejores.