Empalme, Sonora.- “Necesitamos de manera urgente una Casa-Refugio para mujeres y niños maltratados y víctimas de la violencia” expresó Adria Flores Soto.
La candidata del PRI a la Diputación Local por el XIV Distrito Electoral de Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Comunidades Yaquis sostuvo que no le hubiera gustado hablar de este tema, pero es una cruda realidad.
“En la sociedad que actualmente vivimos – dijo – la violencia se encuentra en todas partes, misma que se ha derivado hacia la familia con el maltrato a mujeres y niños”.
Comentó que la violencia intrafamiliar se ha incrementado en los últimos tiempos, que se hace necesaria la construcción de la Casa Refugio para proteger a las mujeres y los niños maltratados y la gente vulnerable y víctimas de la violencia.
“Estos no nos momentos de buscar a los responsables de la violencia, sino de dar respuestas y acciones concretas para atender las víctimas de la violencia generalizada que se vive actualmente en nuestra sociedad”, precisó.
Y señaló que la carencia de un centro de resguardo temporal de las madres y los niños maltratados es de carácter urgente, no solamente en Empalme, sino que también se requiere en Bácum, San Ignacio Río Muerto y las Comunidades Yaquis.
“Enfocaremos toda nuestra capacidad de gestión ante el Gobierno del Estado como la Federación, además le tocaremos la puerta a agrupaciones y fundaciones filantrópicas nacionales y extranjeras para lograr nuestro objetivo”, puntualizó.
Finalizó diciendo la candidata a diputada local por el XIV Distrito Electoral con cabecera en Empalme, que la construcción de la Casa Refugio es una buena obra social en la que todos podemos colaborar.