Empalme, Sonora.- El fomento y el impulso al deporte es una de las formas más efectivas — aunado a la educación y la cultura — para combatir de fondo el problema de la delincuencia, de allí que Javier Ibarra González ha hecho el firme compromiso de apoyarlo con todo, sin escatimar recursos ni esfuerzos.
El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal sostuvo que si los niños y jóvenes se mantienen ocupados con la práctica de algún deporte, aparte que van a crecer y se van a desarrollar más sanamente, no van a tener tiempo para pensar en cosas malas, y se mantendrán alejados de las tentaciones de las adicciones y de las garras de la delincuencia.
La planilla de Fuerza por México se reunió con las integrantes del equipo de softbol femenil “Selectivo Empalme”, de la categoría sub-16, que la conforman los equipos “Elegantes” y “Vaqueras”, a las que se hizo entrega de un juego de pelotas para la práctica de este deporte, además de otorgarles un donativo para el traslado a la ciudad de Hermosillo, en donde van a participar en un torneo estatal.
Las jóvenes sofbolistas expusieron la necesidad de brindar más atención a los campos deportivos, los que aseguran se encuentran en malas condiciones, sin alumbrado, sin limpieza y con muy poca seguridad, además que les hace falta un urgente mantenimiento.
También pidieron que se les apoye en lo sucesivo para acudir a competencias estatales, regionales o nacionales, en las que representan orgullosamente a Empalme.
El compromiso de Javier Ibarra fue el de gestionar en lo inmediato, una vez asumiendo la presidencia municipal, los recursos necesarios para brindarles la atención a los campos deportivos, tanto los de softbol, beisbol, futbol, básquet bol y todas aquellas áreas en las que se practica alguna disciplina deportiva.