Empalme, Sonora.- Porque es uno de los sectores que más golpeado ha resultado con la pandemia, económicamente hablando, Manuel Orduño Moreno buscará crear desde el Congreso del Estado un fondo de apoyo económico para el comercio ambulante, que incluye a los tiangueros.
En recorrido que realizó hoy por en tianguis dominical, el candidato del Partido Verde a la diputación local por el XIV Distrito Electoral, planteó esta propuesta a los comerciantes que domingo a domingo se instalan sobre la avenida Revolución, a ofertar una gran diversidad de productos.
Manifestó que la creación de ese fondo deberá quedar incluido en el presupuesto de egresos del 2022, por lo que apenas dé inicio la Legislatura va a hacer la propuesta ante el pleno, y así el año entrante los comerciantes puedan ya acceder a estos apoyos.
“Esperemos en Dios que para el año entrante ya no tengamos el problema de la pandemia, que ya no haya riesgo de perder vidas ni golpee a la economía, pero el recurso estará disponible para que puedan acceder y disponer del mismo”, expresó.
Manuel Orduño lamentó que tras los severos efectos económicos que les dejó la pandemia el año pasado, y aún en el que transcurre, no haya habido un mecanismo de apoyo gubernamental para los tiangueros y comerciantes ambulantes en general, lo que los mantiene aún sumidos en una fuerte crisis.
Pidió a los tiangueros y comerciantes en general a que el próximo domingo 6 de junio emitan su voto por la fórmula verde, porque de esa manera se contará con un gran equipo que va a trabajar muy fuerte por el sector comercio y ciudadanos en general.
“Que el 6 de junio el voto sea para Manuel Orduño, con la seguridad y compromiso que no les voy a fallar”, aseguró.