• En el operativo atrapan a la persona que lo tenía en cautiverio; además, en otros hechos capturaron a un hombre con más de 100 paquetes de sustancia similar a narcótico en la colonia Mezquite
San Luis Río Colorado, Sonora.- En una oportuna intervención policial y atención a la denuncia anónima al 089 Sonora, un joven fue liberado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Guardia Nacional, quienes arrestaron al sujeto que lo había privado de su libertad en San Luis Río Colorado.
La mañana del martes 18 de mayo, personal del C5i San Luis Río Colorado alertó sobre la privación de la libertad de una persona, por lo que de inmediato el operativo coordinado de la PESP y Guardia Nacional se trasladó a la colonia Solidaridad donde liberaron y atendieron a la presunta víctima y donde aseguraron a Jaime “N”, de 37 años de edad, en posesión de un arma de fuego.
La víctima fue localizada en un domicilio ubicado sobre la avenida Crisantemos B de la citada colonia, de donde salió el sujeto armado y a quien tras detenerlo le incautaron un arma calibre .9mm con cargador y 10 cartuchos.
Cabe mencionar que gracias a la denuncia al 089 Sonora se evitó que familiares volvieran a entregar efectivo por el rescate de la víctima toda vez que días antes habían entregado una suma para que fuera liberado.
Por la liberación de la víctima, quien fue rescatada sana y salva, la familia agradeció la intervención de las corporaciones policiales. Tras estos hechos, la Policía Estatal reitera el llamado a la población a denunciar cualquier emergencia al 9-1-1 y para reportes de forma anónima al 089.
Por otra parte, la tarde del mismo martes en la colonia Mezquite, la Policía Estatal, junto a la Guardia Nacional, interceptaron a Oscar “N”, de 26 años de edad, conductor de un vehículo Honda Civic de color gris.
Al inspeccionar la mochila que portaba, a la persona se le incautaron 50 envoltorios de sustancia color café, además de otros 52 paquetes con sustancia granulada similar a narcótico y 1 pastilla al parecer psicotrópica.
Por estos hechos se procedió al aseguramiento de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.