Zinapécuaro, Michoacán.- Dos sicarios que se dedicaban a cobrar «derecho de piso», fueron abatidos por elementos de la Guardia Nacional, luego que fueron sorprendidos golpeando a una anciana por no haber reunido la cuota semanal.
Este enfrentamiento ocurrió poco antes de las 19:40 horas, en la comunidad de Ojo de Agua de Bucio, perteneciente al municipio de Zinapécuaro, Michoacán; en los hechos, los dos sicarios llegaron con la afectada a cobrar la cuota semanal, al informarles ésta que no la había logrado reunir, la empezaron a golpear.
La afectada, una anciana de 70 años de edad solicitó auxilio, afortunadamente en esos momentos pasaba una unidad de la Guardia Nacional, que al darse cuenta del abuso, enfrentaron a los sicarios, resultando éstos abatidos mientras que dos elementos castrenses resultaron heridos en la refriega.
Se informó que los delincuentes eran integrantes del cártel de los Correa y que operan al Oriente de Michoacán; peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo de los cuerpos y ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para los protocolos de ley.