San Luis Río Colorado, Sonora.- El oficial de la Policía Preventiva Municipal, Gerardo Villalpando Colores, fue asesinado a balazos a las diez de la noche de ayer, tras haber salido de su turno de servicio, en el trayecto de la Base 2 a su casa.
Villalpando Colores viajaba en su automóvil particular cuando a la altura de la avenida Jalisco, entre las calles 45 y 46, fue atacado a balazos por un grupo armado que le dio alcance.
Tras el ataque se activó la alerta Código Rojo y con ello entraron en movilización policías municipales y estatales, pero no lograron localizar a los delincuentes.
Paramédicos de Cruz Roja informaron que el oficial Villalpando quedó sin vida en su auto, el cual ya fuera de control fue a estrellarse contra un árbol.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo de procesar la escena de los hechos, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones de la agencia funeraria concesionada como Servicio Médico Forense.