Ciudad de México.- Nuevamente Hermosillo aparece esta semana, con la expendedora de combustible que vende la gasolina regular más cara de todo el país, mientras que Empalme, tiene la segunda gasolinera más cara en venta del diesel, así fue informado por parte de Profeco en el ‘Quien es Quien en los Precios’ en combustibles.
En su acostumbrada conferencia mañanera correspondiente al lunes, el mandatario federal pidió a la encargada de despacho de Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, que diera el reporte de la última semana; resultando las dos ciudades sonorenses de las que venden gasolinas con los precios más elevados en el país.
Se informó que mientras que Hermosillo y Ciudad Juárez fueron las que tuvieron el precio más elevado en gasolina regular con 21.89 pesos el litro, en Medellín de Bravo, Veracruz se vendió la gasolina regular más barata en 18.59 pesos por litro.
En el caso del diesel, la de precio más elevado resultó una expendedora en Tixtla de Guerrero, Guerrero con 23.09 pesos el litro, mientras que una gasolinera de Empalme quedó en segundo lugar al vender este carburante en 22.89 pesos por cada litro; nuevamente Medellín de Bravo tuvo la más económica con 19.55 pesos por litro.
La gasolinera que tiene el mayor margen de ganancia en el diesel, resultó una de Empalme, Sonora, del grupo «Arco» con 3.59 pesos de ganancia por litro; en general, las de promedio de ganancia más alto fueron: RedCo, Arco y Chevron, mientras que las que tienen menor margen de ganancia fueron: Orsan, Total y G500, esto a nivel nacional.