Ciudad de México.- En su acostumbrada conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su deseo es que regresen a clases presenciales para mediados de junio, los estudiantes de todos los niveles, siempre y cuando la vacunación avance en tiempo y forma, y la Secretaría de Salud lo autorice.
El presidente dijo inicialmente, que su propuesta era para la Ciudad de México -propuesta que fue bien recibida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum-, pero poco después, indicó que le gustaría que fuera en toda la República.
El Presidente comentó: «El propósito es ese, de que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio, para aprovechar el calendario, en promedio un mes porque eso va a ayudar mucho, un mes mínimo, se está llegando a ese acuerdo con maestros, maestras, padres de familia, pero va a depender de como se siga avanzando en la vacunación».
Ahondando en el tema, resaltó: «de lo que estamos convencidos es que el tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar, por el efecto que tiene en niñas y niños que vuelvan a ver a sus compañeritos a nivel presencial».
Mientras que el Presidente resaltó que la vacunación a maestros y a todo el personal de apoyo en las escuelas, concluirá a finales de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que las escuelas de la ciudad, están siendo preparadas con mantenimientos mayores y menores, para que estén a punto el día que se autorice el regreso a clases presenciales.