Empalme, Sonora.- Una de las demandas que más exponen los habitantes de Empalme, lo mismo de la ciudad que de las comunidades rurales, es la relacionada con la seguridad pública, tema en el que Javier Ibarra González pondrá especial atención cuando, por el voto popular, sea presidente municipal.
El candidato de Fuerza por México a la Presidencia Municipal tiene ya una muy bien elaborada estrategia para regresar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos empalmenses, que ven en su persona como el mejor perfil para que asuma las riendas del municipio.
Entre las propuestas que en materia de seguridad propone el reconocido médico veterinario y activista social está la de dignificar el departamento de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, porque desde allí se debe de empezar si se busca que arroje buenos resultados.
Y dentro de la dignificación se incluye por supuesto mejores salarios, prestaciones, estímulos y equipamiento, para que de esta forma estén más motivados en la prestación de sus servicios, pero además que se garantice también su seguridad.
Javier Ibarra propone además establecer un Centro de Mando, Control e Inteligencia (C-5) dentro del municipio, y aplicar nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad pública (video vigilancia, radio comunicación, etcétera).
El candidato del partido rosa enfatizó en la coordinación que va a tener con el Estado y la federación para reestablecer la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que pidió el voto que lo lleve al triunfo el 6 de junio y pueda así aterrizar estos proyectos y programas que van a beneficiar mucho a Empalme y los empalmenses.