Navojoa, Sonora.- Como una de las causas en el inminente aumento al precio de la carne, la mortalidad del ganado en el Estado de Sonora, está afectando directamente los bolsillos de las amas de casa, ellas son las que más sienten el golpe en su economía.
El señor Jesús Gaxiola, propietario de una carnicería en el municipio de Navojoa, comenta que debido a la intensa sequía que padecemos, la mortandad del ganado ha provocado la escasez del producto, y por lo tanto, un incremento en el precio que se ve venir en el corto plazo.
Don Jesús prevé que para el mes de junio se de un incremento en el precio de los productos cárnicos, se contempla que sea de alrededor del 20%; para paliar este aumento, la gente compra menos carne, la pide molida para que rinda, e incluso piden puro hueso para darle sabor a los caldos.
El comerciante añadió: «Aparte el ganado de muy mala calidad, no hay grano y cuesta mucho alimentar al ganado, el precio va para arriba, ahorita anda en 140 pesos el kilo, porque es de campo».
En conclusión, se viene un golpe más a la economía de las familias sonorenses, esta vez a causa de está espantosa sequía que nos aqueja desde el verano del año pasado.