Ciudad Obregón, Sonora.- Después de una penosa agonía de 10 horas, y pese a los esfuerzos del equipo médico por salvarle la vida, el hombre que fue baleado poco después del mediodía del domingo, falleció la noche del mismo día en hechos suscitados en la Comisaría de Esperanza.
Se trata de José Rodolfo de 56 años de edad, tenía su domicilio en Esperanza y había sido ingresado a las 13:00 horas del domingo; en la cronología del caso, fue atacado de carro a carro con fusiles AK-47, mejor conocidos como «cuerno de chivo», siendo herido gravemente y llevado al hospital de inmediato.
El hoy occiso fue diagnosticado con heridas en antebrazo izquierdo, tórax y espalda, así mismo, sufrió shock hipovolémico con sangrado interno; era acompañado por una mujer que fue identificada como Verónica de 27 años de edad, misma que fue lesionada de bala en su mano izquierda.
El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 horas en las calles José María Morelos entre Aguascalientes y Tamaulipas, paramédicos de Cruz Roja Mexicana lo atendieron con prontitud, siendo llevado a un centro hospitalario, donde pese a los esfuerzos de los médicos, fue declarado muerto a las 22:50 horas del mismo domingo.
En el conteo de fallecidos, se eleva a 55 en lo que va del mes de mayo, reafirmando el municipio de Cajeme, el nada honroso cuarto lugar entre las ciudades más violentas del país.