Guaymas, Sonora.- Las acciones de los concesionarios del transporte público, en turas urbanas y suburbanas, son una clara burla y exhiben un claro dominio sobre el personal de la Dirección del Transporte del Estado, como sucede con la ruta Guaymas Norte y la que cubre la comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas.
En Guaymas Norte simularon que unidades de la Ruta 1 cubrían el servicio suburbano a la zona de Lomas de Colosio y por ello le subieron de 9 a 12 pesos el pasaje, sin tarifa especial para menores o adultos mayores con credencial del INSEN.
Inspectores del Transporte exhibieron acciones, pero a final de cuentas la nueva tarifa aplicada por los concesionarios quedó “firme”, vaya a donde vaya el usuario.
Ahora se da otro caso en la ruta suburbana de San Carlos, donde le subieron de 17 a 20 pesos el pasaje, sin importar el lugar de destino, el cobro es parejo, sin tarifa especial para niños y adultos mayores.
La “justificante” para la nueva tarifa fue el servicio de aire acondicionado, que solo duró dos días, ayer jueves apagaron los equipos, pero la tarifa siguió encendida en los 20 pesos, “y al que no le guste que se
vaya a pie o pida raite”, mencionó uno de los operadores sobre la instrucción de su patrón.