Nacozari de García, Sonora.- Margarita y Omar, identificados como empleados del Ayuntamiento de Nacozari de García, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), fueron detenidos por numerosas personas, luego de detectarlos cuando en una camioneta repartían despensas para coaccionar el voto ciudadano.
Ambos estuvieron a punto de ser linchados por la muchedumbre, que rodeó la camioneta, mientras los burócratas municipales permanecían encerrados en la cabina.
Elementos de la Policía Municipal fueron impedidos en su actuar, a falta de confianza de los enardecidos ciudadanos, que exigían la intervención de militares de la Guardia Nacional, que permanecían a la expectativa.
Mientras, Margarita y Omar comieron los documentos que pudieran servir para comprobar sus acciones ilícitas en materia de delitos electorales.
Finalmente intervinieron policías y militares para asegurar a los dos trabajadores de la Comuna y presentarlos ante el Ministerio Público, junto con indicios, como documentos, despensas y vehículo.