Inicio Seguridad Detienen a tres pirómanos acusados de incendiar palmeras en Hermosillo

Detienen a tres pirómanos acusados de incendiar palmeras en Hermosillo

177

• Los hechos se registraron entre el 22 y 27 de mayo en tres puntos de la ciudad, en Ignacio Alatorre y Juan José Ríos, en la Colonia Pitic; en el cruce del bulevar Rodríguez y Nayarit, y en las afueras del Centro de las Artes de la UNISON.

Hermosillo, Sonora.- Tres probables responsables de incendiar palmeras en la vía pública, fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policia Estatal de Seguridad Pública (PESPS) y de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.

Tras realizar indagatorias, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y de la Policía Estatal de Seguridad da Pública, se logró ejecutar orden de aprehensión a Jesús Ramón “N.”, de 55 años de edad, por el delito de daños cometido en agravio del H. Ayuntamiento de Hermosillo.

Es señalado como el probable responsable de los hechos suscitados el 27 de mayo en bulevar Ignacio Alatorre y Juan José Ríos, en la colonia Pitic, donde plantas y árboles fueron consumidos por fuego directo, determinaron peritajes.

Policías Municipales de Hermosillo, detuvieron a Judas Fernando “N.”, “El Wico” o “El Rapado”, por portación de arma prohibida, en su caso se recabaron datos que lo ubican como probable responsable de incendiar palmeras en Colosio y Rosales, por fuera de la Universidad de Sonora (UNISON), el pasado 22 de mayo.

Por comparativas de imágenes registradas en video en cámaras del C5i y de negocios ubicados en los alrededores del sitio, se desprende que puede tratarse de la misma persona, por lo que se integra datos de pruebas a la carpeta de investigación.

También fue asegurado Jhonatan Alejandro “N.”, de 35 años, por elementos AMIC, por su presunta responsabilidad en los daños por incendio registrado el 26 de mayo en palmas ubicadas en bulevar Rodríguez y Nayarit, en la colonia San Benito.

Personal de la Fiscalía de Sonora integra datos de pruebas a la carpeta de investigación, por lo que, en ambos casos, junto con el caso de Judas Fernando “N.”, se podría judicializar en las próximas horas.