Hermosillo, Sonora.- Un total de 1,500 efectivos de la Guardia Nacional, llegaron a la capital del Estado para ser distribuidos en la mayoría de las ciudades, esto con el fin de vigilar y prevenir cualquier conflicto que se pudiera presentar.
La capital del Estado tendrá asignados 350 elementos para la labor de patrullaje y vigilancia de las casillas, serán distribuídos por las diferentes colonias con el fin de que la jornada electoral transcurra en calma; así mismo, otras entidades también serán vigiladas.
Para el Sur del Estado, serán cubiertas ciudades como Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa y Huatabampo, así como otras de menor población; para el Norte, se cubrirán principalmente ciudades como: Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Magdalena, Agua Prieta y Cananea, así como poblaciones del Río Sonora.
Se espera que todo transcurra con relativa calma, para denunciar cualquier irregularidad, estarán disponibles los siguientes teléfonos: 662 285 1032 y al 55 5481 4300, extensión 24161 disponible las 24 horas del día.