Nogales, Sonora.- Una brava y joven mujer provocó el incendio total de una vivienda en el ejido Adolfo López Mateos de este fronterizo municipio, inmueble propiedad de su suegro y que quedó devastado por las llamas, en hechos que se registraron a las 3:20 horas, según reveló la Policía Preventiva Municipal.
Jesús Manuel, de 50 años de edad, dijo que la mujer – pareja sentimental de su hijo – tuvo una discusión y de pronto tomó un bote de pintura en aerosol y un encendedor, para de esta manera activar el fuego, que rápidamente se extendió en la casa.
Tras ello, la brava mujer incendiaria abordó un taxi para darse a la fuga, por lo que ahora es buscada por las autoridades.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Nogales se trasladaron a la referida comunidad rural, a fin de hacerle frente al fuego y evitar que el mismo se propagara a otros inmuebles colindantes.
Del caso se presentó denuncia ante la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para las consecuencias de tipo penal.