Baja California.- La tarde del martes 15 de junio, el comandante de la Segunda Región Naval, Hilario Durán Tiburcio, presuntamente se suicidó dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina en Ensenada, Baja California.
Hasta el momento las autoridades navales no se han pronunciado al respecto.
El almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Hilario Durán Tiburcio, tomó protesta como mando de la Segunda Región Naval, que tiene jurisdicción en toda la península de Baja California, el 15 de junio del 2020, justo cumplía un año en el cargo al momento de su muerte.
El comandante Hilario Durán Tiburcio era originario del puerto de Veracruz y se graduó como ingeniero en ciencias navales en la Heroica Escuela Naval Militar, cursó las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como diferentes estudios complementarios en el área económica, gubernamental y militar.
Tenía condecoraciones de primera a sexta clase correspondientes a sus más de 40 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México.