Guaymas, Sonora.- Un total de 14 socorristas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Guaymas, que conformaron la tercera generación de la escuela de Técnico en Urgencias Médicas, fueron evaluados en su desempeño el pasado fin de semana.
Para ello, la coordinadora de Capacitación en el Estado de Sonora, María Natalia Parra Campa, acudió acompañada de Ana Teresa Sousa, punto focal de apoyo psicosocial; el Punto Focal en materia de acceso más seguro, Jesús Alfredo Naranjo Cantabrana, y Leonardo Rivera Noria, coordinador de Instructores a nivel Estado.
Además de los instructores Jesús Martínez Orduño, Milton Eunice Aguirre Villegas, Marisol Carrazco Castro, Juan Antonio Ríos Apodaca, Jorge Daniela Gómez Soto y Carlos Roberto López Mendoza.
Este gran equipo de trabajo evaluó a los alumnos TUM en torno a conocimientos de atención prehospitalaria y habilidades para atender las necesidades de la población en este rubro.
Se inició la evaluación en el rubro teórico, para culminar con un simulacro de explosión en domicilio, con personas que presentaban cuadros de salud estables y críticos.
Al término de la evaluación, la coordinadora de Capacitación en Sonora, Natalia Parra, expresó gran satisfacción por el desempeño de la tercera generación de alumnos TUM de Guaymas y resaltó, que, con las constantes capacitaciones brindadas por la Delegación Estatal de Cruz Roja, se refrenda el compromiso que se tiene con la población en general, dado que se apuesta cada día al profesionalismo del cuerpo de socorros.
En tanto, asentó, queda por parte de cada elemento, esperar su tan anhelado certificado y constancia de recertificación en la mayoría de los casos, que los avale su carrera de Técnico en Urgencias Médicas.