Nogales, Sonora.- Momentos de angustia y desesperación vivieron residentes de la calle Monterrey, colonia Empalme de esta ciudad fronteriza, cuando a los primeros minutos de este martes se detectó una mochila con los que se deduce resguardaba un artefacto explosivo, mismo que fue retirado por un escuadrón especializado del Ejército Mexicano.
Tras la llamada a la línea de emergencias 911, fuerzas policiacas y militares entraron en acción y acordonaron un perímetro de 150 metros a la redonda, además de desalojar las viviendas cercanas a donde estaba la misteriosa mochila.
Vecinos del lugar indicaron que el artefacto estaba armado de tubos de material PVC, al cual se le observaban diversos cables y un teléfono celular conectado y encendido.
El Escuadrón de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el equipo necesario para ello, se aproximó al lugar y se encargó de levantar la mochila y ponerla bajo resguardo en un depósito metálico especial, en el que fue retirada de la zona habitacional y trasladada a un lugar seguro.
No se revelaron mayores datos en este sentido, pero se dijo que el aparato sería examinado, desactivado en su caso o destruido.