Veracruz.- Una tragedia enlutó al municipio de Zongolica la mañana de este martes, cuando Lidia “N”, de 12 años, decidió quitarse la vida colgándose de una soga en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Loma Grande.
Su prima Magali “N”, de 13 años, murió de un paro cardiorrespiratorio fulminante, ocasionado por la impresión y el fuerte shock de ver a Lidia sin vida.
Elementos de Servicios Periciales del estado arribaron a la congregación de Ixpaluca para llevar a cabo el levantamiento de ambos cuerpos, en la Sierra de Zongolica.
El suicidio de Lidia “N” ocurrió sin que ningún familiar se percatara.
Fue su prima Magali quien la encontró muerta cuando fue a buscarla a la vivienda.
Los familiares intentaron reanimar a ambas adolescentes, pero nada pudieron hacer. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, acompañados por paramédicos de Protección Civil, quienes solo corroboraron el deceso de las menores.
Seguido a esto, un perito criminalista realizó el levantamiento y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Horas más tarde, los familiares de las pequeñas reclamaban que no había un médico legista en el Semefo de Zongolica y las autoridades querían llevarse los cuerpos al de Orizaba, Veracruz.
Ante este hecho, las familias exigen a la Dirección Estatal de Servicios Periciales y al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, enviar personal para el Semefo de Zongolica, pues desde noviembre no hay nadie a cargo.
Por su parte, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos confirmó el doble deceso de las niñas, a lo que comentó: “Sí, es un tema bastante penoso”.
Con información de Milenio y Proceso