Hermosillo, Sonora.- El martes por la tarde se recibió el reporte de un «levantón» por parte de un sujeto en contra de un menor de edad, hechos suscitados al Poniente de la capital del Estado y que movilizó a los diferentes cuerpos policíacos en busca del agresor.
El sujeto que es acusado por el delito de privación ilegal de la libertad, fue detenido el martes a la 14:00 horas en la calle Caria y bulevar Villa Bonita, al Poniente de la ciudad; había «levantado» a un menor de escasos 10 años de edad, tomándolo del cuello y subiéndolo a su vehículo a la fuerza.
El acusado fue identificado como Federico de 25 años de edad, tripulaba un vehículo sedán Honda, línea Accord, color azul y con placas de afiliación; la policía implementó un operativo de búsqueda, logrando darle alcance calles adelante de donde fue levantado el menor.
En su declaración inicial dijo que había bajado al menor en los bulevares Camino del Seri y Antonio Quiroga; los oficiales se desplazaron al lugar, encontrando a otro menor que dijo que lo conocía y que lo había acompañado a su casa.
Ya en su casa, la madre del menor dijo que su hijo había llegado muy asustado y que le había expresado que un hombre lo había tomado del cuello y que lo había subido a la fuerza a un auto; finalmente, el caso fue turnado al Agente del Ministerio Público especializado en el tema, mientras que el sujeto fue detenido en tanto se investigan los hechos.