Nogales, Arizona.- En un caso de narcotráfico que data de hace año y medio, agentes federales de Arizona allanaron un domicilio reportado con actividades sospechosas, descubriendo un narcotúnel por lo que el acusado fue sentenciado a purgar la pena en prisión.
Fue el 17 de diciembre del 2019 que los agentes federales ejecutaron una orden de allanamiento por parte de un juez, en una vivienda que era alquilada por el acusado, encontrando un túnel subterráneo que conectaba al colector principal de aguas residuales.
Cómo consecuencia de este descubrimiento, el sujeto que fue identificado como Jovany Alonso Robledo con domicilio en Nogales, Arizona, fue sentenciado después de 18 meses de investigación, a purgar una pena de 3 años 5 meses de prisión, seguidos de 5 años de libertad condicional.
En favor de su débil defensa, el hombre argumentó que había construido el túnel para recuperar paquetes de drogas que flotaban en el canal; en el recuento de la droga que le decomisaron, se encontró cocaína, heroína, fentanilo y metanfetamina.