Nogales, Sonora.- Una extorsión con engaños vía telefónica, derivó en el despojo de una fuerte cantidad cuando un empleado de un colegio particular, depositó poco más de 177 mil pesos a un supuesto abogado que llevaba un litigio en favor de la directora del mismo colegio.
Estos lamentables hechos ocurrieron el pasado miércoles 7 de julio a las 16:30 horas, en el Colegio Pablo de Anda ubicado en la colonia Granja de esta ciudad fronteriza; en el lugar, el reportante Efrén de 45 años de edad y empleado del colegio, dijo que recibió una llamada telefónica de un supuesto abogado que estaba llevando a cabo un litigio en favor de la directora del colegio.
Comentó que el sujeto –el cual no lo identificó plenamente–, le solicitaba la cantidad de $178 mil pesos por concepto del cobro del litigio, el empleado ingenuamente accedió a la petición, yendo a depositar al banco a la cuenta personal del extorsionador y a una cuenta bancaria en un Oxxo, $177 mil 520 pesos por el concepto antes referido.
Ya de vuelta al colegio y con la satisfacción del deber cumplido, se encontró con la directora y con la titular de Servicios Escolares comentándoles el hecho, pero para su sorpresa, le expresaron que no existía ningún litigio y que había sido vilmente engañado.
De la extorsión tuvo conocimiento la autoridad, por lo que se abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y poder detener a los responsables.