Hermosillo, Sonora.- El campeón mundial de boxeo Saúl “Canelo” Alvarez ya tiene en su colección el cuadro que pintó la joven artista sonorense Nicol “Nicki” González Federico, luego de que ella lo ofertara al público y cuya publicación se hizo viral en redes sociales y apareció el deportista tapatío para comprarlo y apoyar así a la artista en sus estudios.
Hace alrededor de un mes Nicki publicó esta obra, que realizó en algo así como 36 días, y otras más, que ofreció en venta o subasta en la vía pública.
La intención de Nicki era lograr los recursos económicos que le permitieran seguir con sus estudios universitarios en la carrera de Artes en una institución del Estado de Puebla.
Pero lo que nunca imaginó la joven hermosillense, de 17 años de edad, era que el propio “Canelo” la fuera a contactar y le enviara un mensaje para decirle que le compraría su obra.
Viri y Mike, del team “Canelo”, contactaron a Nicki para cerrar la operación, y dijo emocionada: “¿Canelo tiene un cuadro mío?, no lo creo, siento que es un sueño, que no es real aún estoy en shock”.
Luego agregó: “Estoy muy agradecida con ellos, nunca había conocido personas que tuvieran ese corazón tan bonito, me dieron muchos consejos y estoy muy agradecida con ellos y con ‘Canelo’ que me ayudó a seguir luchando por mis sueños”.
Nicki es hija de una enfermera, quien trabaja todos los días para sacar adelante a su hija en sus estudios.