Guaymas, Sonora.- Una mujer de la tercera edad se armó de pavoroso bat de madera en prevención de un nuevo asalto, ya que quedó con los sentidos alertas después de que un grupo de maleantes, la asaltara y la retuvieran por tres horas mientras cometían su fechoría.
La mujer de 70 años de edad identificada como Virginia y vecina de la calle 15 de la colonia Centro de Guaymas, fue asaltada en horas de la madrugada del jueves cuando un grupo de fascinerosos ingresó a su vivienda, encontrándola indefensa por lo que procedieron a robar sus pertenencias sin que nadie se los impidiera.
Durante tres horas los maleantes aprovecharon para robar lo que quisieran, sin que la abuelita pudiera hacer nada ya que estaba vigilada mientras que hurtaban sus pertenencias; al retirarse los pillos, presa de la desesperación llamó a uno de sus nietos pidiéndole un bat para que la próxima vez los ladrones no la tuvieran tan fácil.
A partir del robo, sus familiares la acompañan a dormir en su casa, pero ella sabe que va a llegar el día en que se quede sola y en previsión de ese momento, ya se armó de tremendo bat el cual no dudará en usar si algún malandrín osa invadir su propiedad.