Inicio Estatal Discriminan a niño con Síndrome de Down en colegio, no fue invitado...

Discriminan a niño con Síndrome de Down en colegio, no fue invitado a su graduación

815
Discriminan a niño con Síndrome de Down en colegio, no fue invitado a su graduación
Discriminan a niño con Síndrome de Down en colegio, no fue invitado a su graduación

Torreón, Coahuila.- En un caso que se espera ya no ocurra en estos tiempos, un pequeñito alumno de un colegio no fue invitado a su graduación lo que indica una clara manifestación de discriminación, ya que el pequeño Romeo tiene Síndrome de Down, condición que no debería ser motivo de excluirlo aunque desafortunadamente así sucedió.

La mamá del pequeño Romeo de apenas cinco años de edad, Valeria Elizondo, denunció en redes sociales el hecho de que «olvidaron» invitarlos a su graduación –a la cual tenía derecho–, en el jardín de niños en el que el pequeño está inscrito; la madre mencionó que ya están planeando una graduación particular para festejar a su hijo y que no quede al margen de disfrutar el evento.

El desaire ocurrió en el colegio Lucía A. de Fernández ubicado de la norteña ciudad de Torreón, Coahuila; la madre comentó que la directora le dijo que debido a la pandemia no se haría ningún evento, que si había cambio de planes ella le avisaría.

Ya el día que su supone habría sido la graduación, ella salió a la calle y se sorprendió porque al pasar por el colegio, estaban todos los compañeritos de Romeo uniformados y el lugar estaba adornado para el evento de graduación; posteriormente y ante su molestia, le llamó a la maestra reclamándole lo ocurrido, argumentando ésta que se le había «olvidado» llamarle.

Por último, la madre e innumerables colaboradores que se enteraron del desaire, están organizando la graduación para el pequeño; la madre refirió que dio a conocer esto para que se dieran cuenta de la discriminación que hicieron en el colegio, nunca con el afán de lucrar para lograr una fiesta para su hijo.