Nogales, Sonora.- Cuatro hombres fueron “levantados” (privados de la libertad) por un grupo armado, sometidos a severa tortura y posteriormente abandonaos a su suerte en un predio despoblado de la zona oriente de esta ciudad fronteriza, donde fueron localizados alrededor de las 22:40 horas de ayer sábado.
De trata de José Alberto, Francisco Adrián, de 50 años de edad, y José Alberto López, de 33 años, y uno más que se se negó a dar información sobre su identidad.
Se supo en fuentes policiacas que estas personas fueron privadas de la libertad por un grupo delictivo y llevadas a una zona despoblada, donde las torturaron para sacarles información.
Tras ello, fueron dejados a su suerte en un predio distante del fraccionamiento “Romanza”, donde fueron encontrados más tarde.
Tras la intervención policiaca, inmediatamente se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja y tres de ellos fueron trasladados al Hospital General, mientras que el cuarto hombre se negó a dar todo tipo de información y aseguró que él se atendería de manera particular.
Del caso se notificó al Ministerio Público, para los efectos legales.