Ciudad Obregón, Sonora.- Un hecho inusual se registró la madrugada de este jueves, cuando un sujeto – bastante alterado – sacó un arma hechiza de 25 centímetros de longitud de entre sus ropas y tomó como rehenes a los pasajeros de un autobús de turismo, a su llegada a esta ciudad, lo que ameritó la intervención policiaca y militar, hasta que dos horas después se logró su arresto.
Se sabe que ninguno de los rehenes resultó lesionado y que el detenido es Erick David, de 25 años de edad, originario del Estado de México, quien de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al respecto, se dijo que la unidad de pasaje – regularmente en ruta para el traslado de trabajadores del campo – fue abordada por este sujeto en la ciudad de Hermosillo y que a su llegada a Ciudad Obregón, a la 1:40 horas, el citado pasajero sacó el arma cortante y tomó bajo su control a los viajeros, justo cuando se estacionaron frente a la Central Camionera.
El chofer logró bajar y de ahí en adelante comenzaron las llamadas de auxilio a la línea de emergencias 911, por lo que policías y militares acudieron al lugar.
RESCATE Y ARRESTO
A bordo del vehículo – en ruta Caborca-Chiapas — se encontraban 18 hombres, 12 mujeres y 9 niños, por lo que de inmediato se estableció contacto verbal con Erick David, quien media hora después permitió que bajaran algunos de los rehenes, pero otros más quedaron a bordo.
Los elementos policiacos municipales y estatales, así como militares, siguieron con el contacto y labor de convencimiento con Erick David, quien solo pedía llegar a su destino, hasta que dos horas y media más tarde consumaron el arresto del iracundo sujeto y la liberación del resto delos rehenes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo del procedimiento legal de este asunto, en el que por fortuna nadie resultó lastimado.