Empalme, Sonora.- Un total de seis guardias de seguridad, que venían prestando sus servicios en las instalaciones del Campo 11 (Santa Anita), situado en la carretera que conduce a las comunidades ejidales del Triunfo de Santa Rosa y Francisco Márquez, pero dentro del Valle de Empalme, se encuentran desaparecidos desde hace varios días.
La situación ha llegado a tal grado que la caseta de vigilancia para el acceso a este desarrollo agrícola se encuentra sola y la reja de entrada abierta, sin el control que ahí se acostumbraba.
Familiares de uno de los guardias, de nombre Santiago Girón Jiménez, de 28 años de edad, dicen que su hijo trabaja en ese sitio y que la última comunicación que tuvieron con él (ellos radican en Chiapas) fue el lunes anterior.
Desde entonces nada saben de él, se comunicaron con trabajadores del mismo campo que provienen de aquella entidad federativa del sureste mexicano, y coincidieron en que seis guardias han desaparecido en los últimos días.
Santiago Girón tenía alrededor de diez meses trabajando en el Campo 11, hasta que presuntamente lo privaron de la libertad.