Ciudad Obregón, Sonora.- El Gabinete COVID Municipal acordó exigir la presentación del certificado de vacunación contra el Coronavirus para quienes deseen ingresar a los casinos de la localidad, que además tendrán un aforo regulado.
Dentro de las medidas adoptadas con motivo de la alerta máxima por el alto número de contagios de COVID-19, el referido organismo determinó las acciones a seguir por parte de personal de la Unidad de Seguridad Contra el COVID, integrada por Seguridad Pública, Protección Civil, Dirección de Inspección y Vigilancia y Dirección de Salud Municipal.
El Municipio de Cajeme se encuentra en riesgo máximo en el Mapa Sonora Anticipa, por lo que se tienen que tonar medidas extremas para frenar el alto número de contagios, expuso el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón.
“Entre los principales acuerdos que tuvimos fue la reducción de los horarios en antros de las 12 a las 10 de la noche; van a trabajar como restaurante todos sentados y sin música en vivo. En las ligas deportivas, las infantiles quedan suspendidas; mientras que
la actividad deportiva se llevará a cabo sin público. Y la reducción del 30% en todas las actividades, teníamos al 40% de aforo ahora lo reducimos al 30”.